miércoles, 24 de julio de 2013

Como Aplicar El Rubor Segun La Forma Tu De Rostro

Como Aplicar El Rubor (Blush) Segun La Forma de Tu Rostro 

El Rubor o Blush o Colorete ,parte fundamental en nuestro maquillaje ya que nos brinda una apariencia sana y coqueta. Nos da color al rostro para no vernos palidas y al mismo tiempo resalta nuestro pomulos.


Morfologia o Formas del Rostro:

Ubica la forma de tu rostro ,asi podras resaltar tus pomulos y moldear tu cara.
Para ello ,amarra todo tu cabello con una liga y despeja tu rostro de cualquier cabello ,no dejes ningun pelito sobre tu frente ,luego mirate al espejo. 
Realiza una cola y despeja tu rostro de cualquier pelito.

Ayudate con esta foto
Una vez ubicada la forma de tu rostro ,procedemos a aplicar el rubor segun la forma de tu rostro.

Rostro Ovalado: Es considerado el rostro ideal. Sus facciones poseen una perfecta armonía, sin dejar que ninguna de sus áreas destaque sobre el resto. 


Existen muchas formas de aplicar el rubor en un rostro ovalado ,la mas usasda es en el centro del pomulo  enforma de circulos.


Rostro alargado u oblongo: Tiene un perfil largo y estrecho. Parecido al rostro ovalado pero mas alargado. Este rostro tiene una frente larga y angosta, pómulos altos, maxilar estrecho y mentón delgado.

Empezamos aplicando el rubor a la altura de las aletas de la nariz y ascendemos hacia las sienes,  difuminando horizontalmente.


Rostro cuadrado : Presenta unas facciones muy angulosas. La frente es tan amplia como su mandíbula. La mandíbula es el rasgo que destaca en este rostro.

Se aplicará el rubor de forma horizontal, empezando de la sien hasta el centro del pómulo.Tipo una media luna.


Rostro rectangular: Es el perfil alargado del rostro cuadrado. Tiene unas facciones muy marcadas, igual al rostro cuadrado, con la diferencia que es largo. 

El rubor lo aplicamos de forma horizontal, partiendo del centro del pómulo hacia la sien. Como una media luna.


Rostro redondo: Carece  completamente de angulosidades. Conocido por la forma circular de su contorno, sus pómulos anchos al igual que su maxilar ,su mentón corto y redondo define la forma de éste rostro. 

Aplicamos el rubor en la parte superior de los pómulos, debajo del ojo y de forma ascendente hacia la sien. En forma de triángulo con la base apuntando hacia hasta las sienes.


Rostro triangulo o pera: Tiene un ensanchamiento del óvalo a medida que desciende. Una frente estrecha y un maxilar amplio como una pera. 

Aplicamos el rubor siguiendo el hueso, en diagonal (ligeramente arqueado) y sin llegar a la sien.

Rostro Triangulo Invertido o corazon: Se caracteriza por angostarse a medida que desciende. Tiene una frente amplia ,un mentón estrecho y puntiagudo. 

Aplicamos el rubor desde la mitad del pómulo hasta la sien. 


Rostro Diamante: Se observa una forma angulosa muy marcada que viene con unos pómulos anchos ,la línea del maxilar y frente estrechos. Un rostro poco común. 


Aplicamos el rubor en línea vertical partiendo del centro del pómulo hacia la sien.


Tips !

*Necesitas una brocha de mediana o pequeña , ya sea normal o en angulo ,preferible de mango largo. Tiene q ser mas pequeña que la de polvos.



*Difumina muy bien, para que no que se note el contorno de la aplicacion. Siempre usa poca cantidad ,es mejor aplicar otra capa para acentuar el color, que lucir un rubor como un payaso.



*Si te pasaste y aplicaste mucho rubor camuflalo con un poco de tus polvos o difumina con otra brocha.



*El rubor va solo en los pomulos! Si eres de las que pone un poco en la frente y otro poco en la nariz y en el mentón para supuestamente “agarrar color”
Error!!! Cuando una se “ruboriza”, lo que toma color son los pómulos. Si te pones un rojo en la nariz, vas a parecer resfriada. Si te pones en el mentón o en la frente, probablemente parezca que te has quedado dormida sobre la meza o que la almohada aplasto tu cara. 

Así quedarán bellas, con color y con apariencia sana (sin golpes en la frente o resfriadas).

LEE TAMBIEN: ELIJE EL COLOR DE RUBOR SEGUN TU COLOR DE PIEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.